Los trabajos en esta zona se irán desarrollando hasta que pase al festividad de Santa Eulalia que es cuando se iniciarán las actuaciones en el resto de la plaza, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
En concreto, tras la retirada del muro, se comenzará con las tareas de desbroce y desescombro, como catas arqueológicas, y la cimentación de los pilares para la colocación del gran jardín vertical que se instalará en la fachada contigua a la plaza.
Además, durante este tiempo, también se aprovechará para comenzar con las demoliciones, en la parte posterior de la basílica, de naves y edificios en la zona de Maderas Moreno, con el fin de que todo el perímetro de la basílica quede liberado como un espacio uniforme y único, de manera que el visitante pueda recorrer todo el contorno de la Basílica y sacar a la luz los lienzos traseros, desconocidos para la gran mayoría de emeritenses.
Los trabajos los está llevando a cabo la UTE Heliopol S.A.U y Técnicos en Construcción, Ingeniería y Arquitectura de Extremadura S.L. por importe de 1.402.500 euros IVA incluido.