Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de agredir en Mérida a otro para robarle el dinero que llevaba, y que necesitó ocho puntos de sutura internos y otros ocho externos por las lesiones que sufrió.
Los hechos sucedieron el pasado 3 de septiembre, cuando la víctima, un hombre de 53 años, caminaba por la avenida Marqués de Paterna de Mérida, y fue abordado por un varón que a voces le pedía el dinero que llevaba.
Ante esta situación, este hombre comenzó a correr en dirección contraria pero fue interceptado por otro varón que "con mucha agresividad le vuelve a pedir el dinero, arrebatándole una bolsa donde portaba una caja con unos 400 euros".
Posteriormente, este hombre le propinó un puñetazo en el costado y otro en el ojo, causándole un corte del que tuvo que ser asistido, interponiéndole 8 puntos de sutura internos y otros 8 externos , según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Destaca además la policía que en el trascurso de los hechos, la víctima perdió unas gafas de sol muy características, que posteriormente los agentes localizaron entre las pertenencias de un conocido delincuente de esta localidad, que fue detenido inmediatamente.
Tras diversas gestiones practicadas, los agentes identificaron y detuvieron al segundo de los autores de estos hechos, autor de la agresión, quien tiene sobrados conocimientos en artes marciales, un hombre de 31 años y con antecedentes, quien tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, decretó su ingreso en prisión.