El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha vendido hasta la fecha más de 42.000 localidades en venta anticipada, que hasta este viernes conlleva un descuento del 30 por ciento en el precio.
Las entradas para los espectáculos previstos en el Teatro Romano y el María Luisa de la capital extremeña, así como para las extensiones de Madrid, Cáparra, Regina y Medellín se pueden adquirir desde esta semana en la taquilla principal del certamen en la Plaza Margarita Xirgu, junto al Teatro Romano de Mérida, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 22,45 horas, de lunes a domingo, hasta que finalice la programación de esta edición.
Las localidades también se pueden adquirir a través de la web oficial del Festival de Mérida (www.festivaldemerida.es) y en entradas.com. Y en los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (sólo grupos).
Asimismo, el Festival de Mérida mantendrá descuentos especiales en la adquisición de entradas para diversos colectivos sociales. Los jubilados, desempleados y personas con discapacidad pueden beneficiarse de un 10% de descuento. Los titulares del carné joven, de un 20%. Asimismo, los jóvenes de 7 a 18 años y estudiantes acreditados de 18 a 25 años, podrán ahorrarse un 10% del precio. Y a los mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, también se les descontará un 10% en la entrada. A los grupos de más de 20 personas se les aplicará un descuento del 20%.
Por otro lado, se han creado abonos específicos para aquellos que quieran disfrutar de varias obras. Así el abono para ver de 2 a 4 espectáculos, contará con un 20% de descuento. Un 30%, el abono de 5 y 6 espectáculos. Hasta un 40% de descuento se aplicará en un abono de 7 espectáculos. Y un 50%, para el que quiera asistir a 8 o 9 espectáculos.
La programación de la 70ª edición, que este verano se extenderá del 27 de junio al 28 de agosto, cuenta con 140 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida como en las extensiones de Madrid, Medellín, Cáparra y Regina, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña, entre los cuáles repite un año más el emblemático Teatro María Luisa.