El Ayuntamiento de Mérida licitará en el próximo mes de noviembre el proyecto de construcción del hogar de mayores de Nueva Ciudad de la capital extremeña.
Tras ello, comenzará la obra "si no puede ser en diciembre, a principios de año", y dicho hogar de mayores se espera que esté abierto aproximadamente en el primer trimestre de 2026.
De este modo lo ha explicado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a preguntas de los medios tras la participar este martes en la presentación del Plan Provincial de Grandes Ciudades de la Diputación de Badajoz, donde se ha dado a conocer que la capital extremeña dispondrá de un millón de euros procedente del mismo y que esa cantidad se destinará al centro de mayores de Nueva Ciudad.
"Estamos hablando de que lo vamos a licitar en el mes de noviembre. El proyecto está hecho. Estamos esperando únicamente la financiación. Una vez que se publique hoy ya tenemos esa financiación del millón de euros. La retención del crédito del ayuntamiento también está. Por lo tanto, en el mes de noviembre se licitará y empezará la obra, si no puede ser en diciembre, a principios de año", ha señalado Rodríguez Osuna.
Con ello, tras el desarrollo de las obras se espera en que "en el 2026, principio del 2026, en ese primer trimestre aproximadamente, se podrá tener abierto ese hogar de mayores en Nueva Ciudad".
El alcalde, asimismo, ha vuelto a recordar ante los medios que la Junta de Extremadura "no ha puesto un euro" para dicho proyecto y que, además, "ha tardado dos años en decir que no iba a poner dinero", lo que ha llevado a que se hayan tardado "dos años" en licitar el centro de mayores y que vayan a ser el ayuntamiento y la Diputación de Badajoz los que aporten financiación para el mismo.
"Tienen que entender los vecinos de Nueva Ciudad, que a pesar de que el Partido Popular lo demandaba en los plenos, a pesar de que el Partido Popular lo llevaba en el programa electoral, es el Partido Popular de la señora María Guardiola la que niega la posibilidad financiera de que ese Hogar de Mayores se lleve a cabo", ha subrayado.
En esta línea, ha recalcado que dicha instalación "se va a hacer con un millón de euros del ayuntamiento y un millón de euros de la Diputación de Badajoz en contra de la voluntad presupuestaria de la Junta de poner ni un solo euro en el hogar de mayores de Nueva Ciudad".