La Junta firmará el Jueves el acta de replanteo y, se procederá a vallar la zona que actualmente ocupan los actuales aparcamientos de las traseras del Hospital Universitario de Badajoz, lo cual provocará cambios en el aparcamiento y en los accesos al Hospital Universitario.
Las obras las acometerá la empresa Ferrovial Construcción, tras la formalización y finalización del concurso de licitación llevado a cabo por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.
Se habilitará un aparcamiento alternativo así como los accesos al Hospital para causar el menor trastorno posible a las personas que acudan al mismo, señala la Junta en una nota de prensa.
Todo ello está coordinado con la UEx, el Servicio Extremeño de Salud y el Ayuntamiento de Badajoz, ya que afecta a la circulación en la Avenida de Elvas, accesos a consultas externas de ambulancias y pacientes con movilidad reducida, autobuses urbanos y alumnos y personal del campus universitario.
El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario, área mixta con espacios y servicios comunes, área de dirección y área de departamentos.
En la primera fase, la que se abre la licitación y la que se incluye en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021, se abordará el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados.
En la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados.