El Programa de Natación Escolar Infantil Pequeños Cocodrilos tiene lugar este mes de junio en la piscina climatizada de La Argentina con la participación de 320 alumnos de catorce centros educativos.
“Es un programa innovador y de gran éxito en cuento a participación que podemos poner en marcha gracias al trabajo de las delegaciones de deportes y educación, de sus técnicos y de los docentes de los centros educativos que participan” señala el Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha visitado la piscina climatizada acompañado por los delegados de educación y deportes, Susana Fajardo y Toni Marín, respectivamente.
El Programa Pequeños Cocodrilos va dirigido a todos los Centros Educativos de Mérida en los que se imparte Educación Infantil y destinado al alumnado nacido en 2018 y 2019.
Los objetivos de este programa son poner en contacto al alumnado con el medio acuático, desarrollar aspectos lúdico-recreativos en el medio acuático, favorecer el desarrollo físico y afectivo en un medio no habitual y conectar a los alumnos con los cursos de natación municipales que se ofertan en verano e invierno.
Se desarrolla en las dos primeras semanas de junio en horario de mañana en la Piscina Climatizada de La Argentina.