El objetivo es garantizar la comunicación y el acceso a la información de las personas usuarias de audífono e implante cloquear, y siguiendo la línea iniciada por este Equipo de Gobierno en 2015 para garantizar el acceso integral y la accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional y, en este caso, las personas sordas.
Por ello, el Equipo de Gobierno propondrá en el próximo Pleno Municipal, la necesidad de instalar 7 bucles magnéticos para servicios municipales con atención al público, 2 bucles magnéticos para los auditorios de La Antigua y Nueva Ciudad y 1 para la sala de actividades del Hogar de Mayores de la Zona Sur.
El presupuesto de dicha compra irá con cargo al remanente de tesorería, es de 10.520 euros, IVA Incluido y ya ha sido tramitado en la Comisión Municipal de Hacienda.
El Ayuntamiento de Mérida sigue apostando por la accesibilidad universal para todas las personas y es por ello por el que se realiza, según la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez “con el objetivo de garantizar la comunicación y el acceso a la información de las personas usuarias de audífono e implante cloquear, y siguiendo la línea iniciada por este Equipo de Gobierno en 2015 para garantizar el acceso integral y la accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional y, en este caso, las personas sordas ”.
De esta manera, se da cumplimiento con uno de los objetivos transversales reflejados en el II Plan de Inclusión, alienado con los ODS 3,5,10 y 11