El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de la ciudad, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo', bajo el lema 'Turismo y Paz', y que se presenta al turismo como "unión entre personas y reflexión entre la conexión del turismo y la paz".
Se trata de una nueva campaña de promoción audiovisual para redes sociales, así como para los 'billboards' que están están instalados en distintas zonas de la ciudad.
Una campaña que defiende que "el turismo sostenible puede transformar las comunidades generando trabajo, fortaleciendo las economías y fomentando la inclusión social", señala el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
De esta forma, la ciudad de Mérida, como "cruce de caminos debido a todas la civilizaciones que han pasado por ella", es "un claro ejemplo de convivencia", por lo que se suma a esta conmemoración mostrando a la ciudad de Mérida como un puente entre culturas.
El Centro de Educación Especial Emerita Augusta también se ha querido sumar a la conmemoración de este día, en el que sus alumnos han mantenido un encuentro con el delegado de Turismo, Felipe González para intercambiar impresiones sobre el turismo en la ciudad.