Mañana miércoles, 28 de abril, se iluminará en color verde la fachada del Ayuntamiento y en color naranja la fuente de la Plaza de España, la Plaza de las Méridas del Mundo y el Puente Romano, a petición de la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística, con motivo del Día Nacional de esta enfermedad.
Cada año, el cuarto miércoles de abril se celebra en España el día Nacional de la Fibrosis Quística, un año especial en que el congreso de los diputados, así como diferentes comunidades autónomas han realizado declaraciones institucionales a favor del apoyo a la Fibrosis Quística.
Desde la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ) se pretende enviar un mensaje de optimismo y esperanza especialmente este año a todo el colectivo.
Según el comunicado emitido por dicha Sociedad, “los resultados de los nuevos tratamientos, así como de las investigaciones en marcha nos colocan en una situación muy cercana a poder controlar la enfermedad y no descansaremos hasta conseguir su cura”.
Por ello, agradecen los esfuerzos de las Asociaciones de pacientes y la de los sanitarios del entorno de la Fibrosis Quística por el enorme trabajo que están realizando.