El Pleno Municipal, en su sesión celebrada hoy, ha aprobado el expediente de cesión de la parcela la RPB-6UA (en el PIR La Calzada) a la Junta de Extremadura con destino a viviendas de alquiler asequible.
La portavoz y delegada de urbanismo, Carmen Yáñez, ha explicado que esta parcela cuenta con 1.803 metros cuadrados, con una superficie máxima de edificabilidad de 4.891 metros cuadrados en los que se construirán 45 viviendas con destino al alquiler.
El Ayuntamiento cederá esta parcela de forma gratuita y será la Junta de Extremadura la que licite su construcción y gestión por un periodo de 50 años, más otros cuatro de trámites. Tras esa fecha la parcela y sus edificaciones revertirán en el Ayuntamiento.
“Es importante esta colaboración entre administraciones, que se apoya en los fondos europeos de recuperación, para poner en el mercado viviendas de alquiler asequible; no son viviendas sociales sino que su tipología se asemeja a viviendas de VPO pero en régimen de alquiler”.
Este proyecto forma parte de un programa a nivel nacional por el que se construirán hasta 20.000 viviendas en toda España.
De otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad de los concejales presentes la adhesión de adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar la ODS de la Agenda 2030 “que favorecerá la concurrencia a proyectos y también a foros de intercambio de experiencias y conocimientos” como ha señalado el delegado de ODS, Julio César Fuster.