La Delegación de Educación ha publicado este viernes el listado provisional de concesión de ayudas de material escolar que se podrá consultar en la web del consistorio emeritense.
Este año, se han recibido 392 solicitudes para un total de 668 alumnos de entre 3 y 16 años, de las que se han concedido un total de 290 ayudas.
La mayoría de las solicitudes denegadas lo han sido por documentación incompleta, un aspecto que podrá subsanarse durante el periodo de reclamación.
En esta ocasión, la partida presupuestaria reservada para ese fin asciende a 40.000 euros, 10.000 euros más que en la pasada edición y cada alumno tendrá una ayuda máxima de 70 euros.
Tras el periodo de subsanación, en un plazo máximo de 20 días, se publicarán los listados definitivos para que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido.
Estas ayudas vienen a complementar las destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y con las que se garantiza que los escolares de Mérida pueden afrontar el curso 22/23 con "todo el material necesario", ha apuntado el ayuntamiento emeritense en nota de prensa.