La delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, mantuvo en la noche de ayer un encuentro con la Junta de Cofradías de cara a la celebración de la Semana Santa de 2024 para que los propios hermanos y hermanas mayores trasladaran sus inquietudes y necesidades al Ayuntamiento de Mérida.
La delegada repasó con los hermanos mayores algunas cuestiones como la subvención nominativa de 60.100 euros, que incluye una partida de 6.000 euros para restauraciones, que recibirá la Junta de Cofradías para la organización de los desfiles procesionales, así como otras actuaciones que se contemplan desde la delegación de Semana Santa.
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento asume la impresión del cartel de Semana Santa, los programas de mano, los cubos informativos que se instalan en la Plaza de España, Margarita Xirgú y en la Puerta de la Villa, la ornamentación de la Plaza de España y Rambla, la puesta a punto de todas las necesidades para las estaciones de penitencia con la coordinación del resto de delegaciones, así como otras actuaciones de las que se informará en breve.
Hermandades de Santa Eulalia
Una de las cuestiones a trata fue la situación de la Plaza de Santa Eulalia para la salida de las dos Cofradías que residen en la Basílica. En este sentido, la delegada les informó que hoy martes, una vez que ya ha llegado la autorización, se comienza con la retirada del amianto y la demolición de las estructuras y edificios en la zona de Maderas Moreno, junto a la Estación de Renfe.
Por lo tanto, las dos hermandades podrán instalar allí la carpa que, habitualmente, vienen instalando en el atrio de Santa Eulalia y realizar su salida desde ese emplazamiento, subiendo la calle Carderos. Desde el Ayuntamiento se realizarán todos los trabajos de adecentamiento de la zona, así como el refuerzo de iluminación para la estancia de las Hermandades allí.
La delegada estuvo escuchando las aportaciones y necesidades que iban expresando los hermanos y hermanas mayores de cara a las salidas procesionales como por ejemplo el vallado que ya se instaló el año pasado y que, según sus palabras, dignificó aún más sus salidas.
Desde la Junta de Cofradías se le trasladó a la delegada que, en las valoraciones finales que se realizan tras la Semana Santa, la valoración a la actuación e implicación del Ayuntamiento es muy positiva pues, en la medida de lo posible, se atienden las demandas de las hermandades.