Comerciantes y empresarios hosteleros y turísticos de Mérida podrán solicitar desde este martes, 16 de mayo, las ayudas municipales destinadas al mantenimiento de la estructura comercial y turística de la ciudad.
El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes las bases y la convocatoria de estas ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Mérida, y que podrán solicitarse desde este martes, y durante los siguientes veinte días hábiles.
En concreto, las ayudas se distribuyen en una única línea para el mantenimiento de la estructura comercial y turística, en la que están incluidas todas las empresas con actividad comercial de carácter minorista que tengan como destinatarios a los consumidores finales, las empresas de hostelería y las empresas turísticas de la ciudad de Mérida.
La cuantía destinada a atender estas ayudas asciende a un importe total de un millón de euros, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
También incluyen el mantenimiento de los puestos de trabajo e incentivan a la contratación de trabajadores a través de ayudas directas.
Así, se establecen unas cuantías de 1.000 euros de ayudas para empresas que tengan entre 0 y 3 trabajadores y 2.000 euros para lass que tengan más de 3 empleados.
El periodo subvencionable abarcará desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2023 y las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida sede.merida.es
Entre los requisitos para optar a esta ayuda figura el registro en la base de datos DeMérida, y para cualquier aclaración o pregunta está disponible el Punto de Información de Ayudas en el teléfono 924.373.820, en el correo electrónico ayudascomercio@merida.es o de forma presencial en la Delegación de Comercio situada en el Centro Cultural Alcazaba.