Esta mañana ha comenzado la instalación de 400 papeleras, que se incluyen dentro del contrato del servicio de Limpieza Viaria, en las barriadas de nueva creación de la ciudad a las que se sumarán las 1.000 papeleras, 10 de ellas inteligentes, del contrato adjudicado por el Ayuntamiento por un importe de 1.140.978 € IVA incluido procedentes del remanente positivo de tesorería de 2021.
Con este proyecto se pretende la instalación de papeleras en calles y Plazas además, de en los jardines de la ciudad, así como la instalación de papeleras inteligentes, acorde a la ciudad patrimonio y con un enfoque desde la agenda 2030.
La delegada de Contrataciones, Silvia Fernández, señala que, a la instalación de estas 400 papeleras “se sumarán 1.000 más con el objetivo de evitar el impacto de los residuos, fomentando una ciudad limpia y sostenible., así como 1.200 contenedores de carga Lateral, más accesibles, ya que presentan unos 20 cm menos que el modelo anterior lo que permite acceder a las personas con movilidad reducida y de baja estatura y que tengan una gran integración en cualquier entorno, sin que represente un obstáculo visual. permitiendo la perfecta visibilidad de la calzada y vehículos”.
Así mismo, se contempla la instalación de islas de papeleras de reciclaje para colegios con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del reciclaje fomentando la importancia de la economía circular e impulsar el respeto por el medio ambiente.