Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino del municipio asturiano de Gijón cuando circulaba por la A-66 a la altura de Almendralejo con más de 11 kilos de hachís en su vehículo.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado martes, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Badajoz que realizaban un control interceptaron un turismo procedente del sur de la península.
Durante el control, los agentes detectaron "excesivo nerviosismo" en el conductor y único ocupante el vehículo, por lo que realizaron una "minuciosa inspección" en la que descubrieron oculta en el espacio de la rueda de repuesto, una bolsa con paquetes de hachís con un peso total de 11.100 gramos.
Según señala la Guardia Civil en nota de prensa, esta droga supuestamente tendría como destino su distribución y venta en Asturias, y calcula que se podría obtener en el mercado ilícito unas 44.400 dosis.
Ante estos hechos, en ese mismo momento este hombre fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde se le instruyeron diligencias por un delito contra de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente en Almendralejo, que decretó su ingreso en prisión.
Destaca la Guardia Civil que en los últimos quince días, las Patrullas Fiscales y Fronteras de Badajoz han realizado otras tres actuaciones, en las que de igual forma se transportaba el hachís oculto en diferentes espacios de los vehículos, en las que han logrado impedir la distribución de casi 354.000 dosis de hachís.