Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaria de Mérida, procedieron el pasado 10 de octubre a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron sobre las 12:30 horas cuando, agentes que se encontraban realizando un dispositivo policial, como resultado del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y sus Entornos, observaron a un grupo de jóvenes fumando en un banco próximo al Instituto Santa Eulalia.
Al ir a identificarlos, se les acercó un vehículo, del que se apearon dos varones, siendo uno de ellos quien, ante la presencia policial se dio la vuelta, en actitud nerviosa y esquiva, para volver a introducirse en el coche, siendo interceptado por los agentes.
En el cacheo superficial practicado, le localizaron entre sus pertenencias tres envoltorios de papel de aluminio con pequeñas cantidades de hachís, manifestando que se las iba a vender a uno de los jóvenes allí presentes, por lo que se procedió a su inmediata detención.
El detenido es un joven de 17 años de edad, de cuya detención se dio inmediata cuenta a Fiscalía de Menores.