CENTRO UNIVERSITARIO DE MÉRIDA

Más del 95% de los egresados del Centro Universitario de Mérida encuentran trabajo el primer año

La mayoría consiguió su primer contrato profesional como titulado en menos de cuatro meses desde que salió de la universidad

Redacción

Mérida | 28.04.2023 11:33

Más del 95% de los egresados del Centro Universitario de Mérida encuentran trabajo el primer año
Más del 95% de los egresados del Centro Universitario de Mérida encuentran trabajo el primer año | -

Más del 95 por ciento de los egresados del Centro Universitario de Mérida (CUMe) han encontrado trabajo el primer año, mientras que la inserción de la rama tecnológica alcanza un 100 por ciento, según el estudio de empleabilidad del último curso. Además, la mayoría consiguió su primer contrato profesional como titulado en menos de cuatro meses desde que salió de la universidad.

Estos datos se han puesto de manifiesto durante la celebración del acto institucional del XXV aniversario de dicho centro celebrado en la tarde de este pasado jueves y al que ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

España, durante su intervención, ha señalado que el centro Universitario de Mérida "refleja a la perfección la evolución de la capital extremeña y de la propia Universidad de Extremadura (UEx), donde el cambio ha sido y sigue siendo constante".

Así, los estudios realizados anualmente por la Unidad Técnica de Evaluación de la Calidad de la UEx ponen de manifiesto la satisfacción de los estudiantes y egresados del CUMe, siendo uno de los centros "mejor valorados de la UEx", lo que se refleja también en el alto índice de inserción laboral de sus egresados.

De la misma forma, Rafael España ha puesto en valor la importante iniciativa que el centro está preparando referente a la posibilidad de impartir formación gratuita a la ciudadanía en general en temas de actualidad, como son la Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, hábitos de vida saludable y diseño ecológico y sostenible.

Al mismo tiempo, ha valorado la concesión del Laboratorio de Investigación e Innovación en Servicios Avanzados 6G y el proyecto de Programa de Doctorado en Innovación Tecnológica, Transformación y Sostenibilidad que se está gestando en colaboración con el Instituto Politécnico de Lisboa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por último, Rafael España ha destacado que la posibilidad de generar alianzas entre las instituciones, las empresas y la sociedad es fundamental porque "facilitarán la aplicación de programas, titulaciones y actividades que ayudarán a convertirnos en un gran ecosistema que impulse el talento: más inteligente, más innovador, más digital, más ecológico, más sostenible, más conectado, con más derechos sociales, con un buen sistema educativo y con una universidad de futuro para lograr el fin deseado: que Extremadura sea más moderna y más próspera".