La Fiscalía solicita tres años y seis meses de prisión para un exempleado de una empresa dedicada al suministro de productos de alimentación de bebidas a locales de hostelería y ocio tras apropiarse de 69.891 euros de pagos de los clientes en metálico que no entregaba en las oficinas de la mercantil.
Una empresa en la que trabajó entre 2008 y 2020, cuando fue despedido como representante comercial de la empresa. Entre sus funciones se encontraban visitar periódicamente los establecimientos de ocio y hostelería para recibir las peticiones de productos, anotar en el sistema informático de la empresa los pagos realizados por cada cliente y, en el caso de recibir del cliente dinero en metálico para liquidar la factura correspondiente, entregar en las oficinas de la empresa las cantidades recibidas mediante ese método de pago.
En este contexto, desde al menos el 6 de agosto de 2019 hasta el 8 de mayo de 2020, el acusado no entregó al representante de la citada mercantil, aplicándolos a un destino desconocido hasta la fecha, un total de 69.891,32 euros, dinero que había recibido en metálico de clientes en pago de sus facturas durante el período mencionado.
El juicio oral, en el que el acusado se enfrenta a un delito continuado de apropiación indebida, comienza este jueves, 11 de mayo, en los juzgados de Cáceres.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado el pago de una indemnización al representante legal de la mercantil en la cantidad de 66.746,11 euros, ya que tras su despido hizo entrega de 3.145 euros.