Agentes de la Policía Nacional de la comisaria de Don Benito-Villanueva de la Serena detuvieron el pasado 2 de marzo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 35 y 48 años con antecedentes, por presunto tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en Villanueva de la Serena.
La detención culminó con la intervención de cocaína y heroína preparadas para la venta, dos armas de fuego con munición, joyas, 13.540 euros en efectivo, además de cantidades de metadona y "polvo de ángel".
Este suceso es el fin de una investigación que comenzó hace dos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de este grupo. Tras las vigilancias y comprobación de la estructura del supuesto grupo criminal, con un matrimonio que dirige y otras dos personas que realizan labores de guarda y venta de droga, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.
La autoridad autorizó las entradas y registro de un inmueble en la plaza Salamanca, una edificación ilegal en el patio de este y un establecimiento comercial en el Polígono Cagancha que culminó con la debida detención de los integrantes de este grupo.