La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2024, que contará con cuatro nuevas plazas que se suman a otras 21 plazas en convocatoria libre para este año.
Un acuerdo alcanzado en consenso con las centrales sindicales, según ha destacado el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, que consiste en dos agentes de Policía Local, una plaza de administrativo y una plaza de fotógrafo.
A esto se añade la convocatoria de las plazas funcionarias de las OPE de 2021 y 2022, un total de 21, en convocatoria libre, y 10 por promoción interna, lo que supone "un importante número de plazas que hace años no se convocaban por parte del ayuntamiento", señala Fuster.
Las de convocatoria libre son tres de técnico superior de la administración general, dos de arquitecto o grado en arquitectura; una de técnico superior o grado en ciencias de la actividad física y del deporte; una de técnico superior de formación y empleo; otra de técnico de turismo; dos técnico medio en sistemas y redes; y una de técnico superior de mantenimiento de edificios e instalaciones, veterinario, historiador, letrado asesor, educador social, graduado universitario en enfermería, conserje-sepulturero, técnico medio de la administración general y auxiliar de veterinaria.
Además la OPE de 2023 está en proceso de resolución y los seis agentes de Policía Local se encuentran en la fase de formación en la Academia de Seguridad de Extremadura.
La convocatoria de plazas de estas OPE fue aprobada en el mes de julio por la Mesa General de Negociación en la que toman parte el Gobierno municipal y las centrales sindicales con representación en el ayuntamiento, que son UGT, CCOO y CSIF.