Rodríguez Osuna y la delegada de Comercio, Silvia Fernández, han mantenido un encuentro de trabajo este martes con miembros de la Cámara de Comercio, en la que han participado su director, Mariano García, y el director gerente, Miguel Ángel Mendiano.
Tras el encuentro, Rodríguez Osuna ha avanzado que el ayuntamiento ha adquirido el compromiso de establecer subvenciones nominativas a la institución para desarrollar de forma conjunta en iniciativas que conlleven la formación y la promoción del comercio emeritense.
"Queremos desarrollar actividades de formación, de emprendimiento y de colaboración con el propio comercio local y las empresas de la ciudad de Mérida junto con la Cámara de Comercio", ha explicado Antonio Rodríguez Osuna.
Además, durante el encuentro de trabajo han realizado un análisis de la situación del comercio de la ciudad, destacando ambas instituciones las campañas de ayudas directas para el fomento del consumo, como los bonos de consumo, que ya fueron calificadas por la Cámara de Comercio como 'Buena Práctica' que se podría implementar en otros municipios.
El alcalde les ha explicado que el consistorio continuará en la línea de ayudas al sector del comercio con nuevas ayudas que se anunciarán en breve y que vendrán a cumplir el "compromiso" de "estar al lado" de los comerciantes, ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Además, en la reunión, Rodríguez Osuna ha anunciado el compromiso del equipo de gobierno para que exista una sede fija de la Cámara de Comercio en la ciudad, algo que se ejecutará en la próxima legislatura.