La piragüista Estefanía Fernández ha destacado que ha conseguido su sueño de llegar "a lo más alto del deporte" tras conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ganar una medalla de oro y otra de bronce en el Mundial de Duisburgo (Alemania).
Una competición en la que su equipo ha hecho "historia" por conseguir una medalla de bronce en la categoría de K4 500 metros femenino, ha destacado la piragüista emeritense, Estefanía Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación tras ser recibida por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para felicitarle personalmente.
En su intervención, la palista ha resaltado que ha cumplido su sueño de llegar a "lo más alto del deporte", ya que participar en los Juegos Olímpicos es "la mayor satisfacción que se puede tener" tras el sacrificio y trabajo diario que ha depositado para conseguirlo.
Asimismo, ha subrayado que consiguieron realizar la mejor marca en el mundial clasificatorio, por lo que tiene "muchísimas ganas" y que mantendrá la concentración durante los próximos diez meses para llegar a los Juegos Olímpicos al "cien por cien".
Tras competir en el mundial, Fernández y su equipo estuvieron en la Villa Olímpica de París probando "todas" las instalaciones y obtuvo "buenas sensaciones" porque se "asemeja" al lugar en el que están entrenando en Pontevedra, por lo que cuentan con ese "plus" que les ayudará "para ir a por todas".
También ha asegurado que llevar el emblema de ser "emeritense y extremeña" va "por todo lo alto", además de representar a España, a lo que ha añadido que se siente "muy orgullosa" de sentir el apoyo de la región y que espera seguir cosechando "grandes éxitos".
Antes de ir a los Juegos Olímpicos, ha indicado que ya se han marcado dos objetivos, la Copa del Mundo en Szeged (Hungría) en abril, el Selectivo Nacional en marzo y el Campeonato de España en España, siendo esta la primera prueba que se realiza.
GUARDIOLA CELEBRA SU "DOBLE VICTORIA"
Por su parte, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha celebra la "doble victoria" que ha conseguido Fernández, una medalla de oro en K1 5000 metros y una de bronce en K4 500, en el Mundial de Duisburgo y que ha podido alcanzar su sueño de participar en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024.
Además, ha recordado que España no participa en estos juegos en la disciplina de K4 500 desde hace 16 años, por lo que le ha dado la enhorabuena y ha asegurado que son "miles" los extremeños que reman y que se sienten "a su lado" en las competiciones.
La Junta de Extremadura, ha resaltado, continuará "trabajando intensamente" para dar "mayor soporte" y "visibilidad" al deporte extremeño, que no para de "cosechar éxitos", ya que es "fundamental" el apoyo institucional para que "puedan participar" en competiciones internacionales y tengan la posibilidad de seguir mejorando.