Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 5 de marzo, a la detención de dos hombres y una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
La investigación comenzó en el mes de enero, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, recibió información de un posible grupo de personas dedicadas a la producción de marihuana en grandes cantidades, haciendo uso de inmuebles en diferentes ciudades de la provincia.
Los investigadores realizaron numerosas gestiones, encaminadas a la localización exacta de los posibles lugares donde se encontrarían las plantaciones y la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal. Destacar que los investigados hacían uso de inmuebles utilizados anteriormente como restaurantes u otros locales, cerrados por motivo de la pandemia COVID 19.
Tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación de los presuntos responsables, la mañana del pasado 5 de marzo, se realizó un registro, con la preceptiva autorización judicial, en un establecimiento sito en la carretera N-630, entre las localidades de Mérida y Torremejia, donde se localizó una instalación preparada para supuestamente albergar una plantación de marihuana, procediendo en el mismo instante a la detención del primero de los investigados, acusado de un presunto delito contra la salud pública, concretamente trafico de drogas.
Al mismo tiempo y con autorización del mismo Juzgado, se llevó a cabo un segundo registro, con la colaboración de unidades de la Comisaria Provincial de Badajoz, en un restaurante sito en la carretera de Valverde de Leganés de la capitán pacense, que también había sido adaptado y modificado para las necesidades de las plantas. En esta ocasión fueron incautadas 916 plantas de marihuana, así como todos los útiles necesarios para la aceleración de su crecimiento, interviniendo dos vehículos de alta gama y siendo detenidos en sus inmediaciones los principales investigados en este operativo.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, de entre 41 y 55 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron trasladados hasta dependencias policiales, para la tramitación del correspondiente atestado, siendo puestos a disposición Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de la mujer detenida.