Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, han esclarecido una supuesta simulación de delito, en la que una mujer de 33 años denunció un presunto robo con violencia en la capital autonómica.
El cuerpo tuvo conocimiento del hecho a partir de la denuncia interpuesta por la supuesta víctima, quien relataba haber sufrido un robo con violencia cuando caminando por la calle y mediante un fuerte tirón le arrebataron el teléfono móvil que portaba en la mano, según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa.
De la investigación se hicieron cargo agentes de la policía judicial, quienes ante las "contradicciones" de la supuesta víctima, dudaron de la veracidad de los hechos, suponiendo que se podría tratar de una simulación de delito.
Tras las gestiones practicadas por parte de los agentes y la toma nuevamente de declaración a la presunta víctima, ésta llegó a confesar que no había sufrido robo alguno, ya que había sido estafada por internet, cuando pretendía vender su terminal móvil a través de una plataforma online y que su intención había sido la de cobrar una posible indemnización por parte de su compañía de seguros.
Esclarecidos los hechos este pasado miércoles, 16 de octubre, estos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente, según ha agregado el cuerpo.