El programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social 2023-2026 (Crisol) ha iniciado un proyecto, del que la entidad promotora es la Fundación Don Bosco y desarrollará su formación teórico-práctica en un curso de 'Operaciones básicas de pisos en alojamientos' que comenzará en noviembre.
La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha explicado que "este nuevo proyecto permitirá contratar a 15 alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad procedentes del Programa Crisol", que supondrá una "gran oportunidad" para los participantes, ya que "no sólo obtendrán un salario sino que también una formación adecuada que les va a permitir la inserción socio laboral".
De esta forma, se les ofrece "una nueva oportunidad para adquirir nuevas habilidades y competencias que les permita recuperar hábitos laborales, destrezas profesionales y motivación para transformar su situación sociolaboral", ha explicado Alcarcón.
Cabe recordar que el Programa Crisol, subvencionado por el Fondo Social Europeo Plus, promovido por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Salud y Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Mérida, "se centra en el diseño y desarrollo de itinerarios personalizados de inserción social y laboral, así como el acompañamiento y seguimiento de personas en situación de riesgo o exclusión social empadronados en la Margen izquierda del río Guadiana y Juan Canet", añade Catalina Alarcón.
Dichos itinerarios incluyen la derivación, seguimiento y evaluación de la participación de estas personas participantes en otros proyectos de formación/empleo como por ejemplo Crisol-Formas.
Por ello, actualmente, se está realizando un listado de preseleccionados entre las personas ya inscritas en CRISOL para participar en esta formación con contrato labora" indica la delegada municipal.
Los interesados en participar en el Programa CRISOL pueden solicitar su cita a través de los teléfonos 924.37.42.65 y 661.445.047, o en el correo electrónico programa.crisol@merida.es