VIVIENDA

Una promoción urbanística con más de 300 viviendas en Las Abadías impulsará el desarrollo de la Zona Norte de Mérida

En su conjunto, el proyecto creará más de 480 empleos y cuenta con una inversión de más de 37 millones de euros de inversión

ondacero.es

Mérida | 13.06.2024 19:07

Una promoción urbanística con más de 300 viviendas en Las Abadías impulsará el desarrollo de la Zona Norte de Mérida
Una promoción urbanística con más de 300 viviendas en Las Abadías impulsará el desarrollo de la Zona Norte de Mérida | Ayuntamiento de Mérida

Una promotora emeritense planea construir más de 300 viviendas en Las Abadías que permitirán desarrollar urbanísticamente la Zona Norte, que contará con nuevos espacios verdes, pistas deportivas y servicios dotacionales, incluida una nueva superficie comercial, así como va a "coser gran parte de la ciudad" con las salidas hacia la A-66 y la A-5.

Así lo ha indicado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en un acto organizado por la promotora Partun Real Estate para presentar un proyecto urbanístico que ya ha iniciado la comercialización de la primera fase de viviendas, y que supone el proyecto inmobiliario "más importante de los últimos años" en la ciudad.

Acompañado por los socios principales de la promotora, Luis Checa y Álvaro Paredes, el alcalde ha agradecido el esfuerzo de ambas familias por poner en marcha este "sueño" que ahora empieza a ser una realidad.

El regidor ha valorado el proyecto empresarial, no solo por la puesta a disposición de nuevas viviendas al parque inmobiliario de la ciudad, sino por la dimensión que tiene en la "rehabilitación de espacios" como es el caso de esta zona de la ciudad.

"Este desarrollo de toda la Zona Norte va a coser gran parte de la ciudad con las salidas y entradas fundamentales, como son la de Cáceres, la conexión con la autovía de Sevilla y Madrid", ha señalado Rodríguez Osuna, quien también ha remarcado la aportación que supone para las arcas municipales, que se ha traducido en 480.000 euros en licencias de obras.

Por todo ello, ha asegurado a los promotores que el ayuntamiento pondrá "toda la carne en el asador" para que el proyecto llegue a buen fin. "Las licencias van a estar y toda la documentación que sea necesaria, porque este proyecto es de vital importancia para suplir la demanda (de viviendas), para generar economía y, por supuesto, para dar solución a muchas familias que están deseando encontrar una vivienda", ha señalado.

Por su parte, uno de los promotores, Luis Checa, ha apuntado que además de las citadas viviendas se pondrán en marcha 28 unifamiliares que se pondrán a la venta en un mes y comenzarán a construirse "al final del verano", así como se ha referido a un "avance significativo hacia la consolidación de la Zona Norte", en alusión al desarrollo de 9.000 metros cuadrados de suelo terciario en el Camino del Palo, que espera poder iniciar las obras "lo antes posible".

En su conjunto, el proyecto creará más de 480 empleos y cuenta con una inversión de más de 37 millones de euros de inversión.