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El Salón del Automóvil reunirá esta semana en Mérida a una veintena de marcas de coches nuevos y seminuevos

El Salón del Automóvil reunirá entre el 4 y el 7 de abril en Mérida a una veintena de marcas de coches nuevos, seminuevos y de hasta siete años procedentes de cinco concesionarios de la ciudad.

ondacero.es

Mérida |

Presentación del Salón del Automóvil de Mérida
Presentación del Salón del Automóvil de Mérida | Europa Press

El Salón del Automóvil reunirá entre el 4 y el 7 de abril en Mérida a una veintena de marcas de coches nuevos, seminuevos y de hasta siete años procedentes de cinco concesionarios de la ciudad.

Este evento, que se desarrollará en las instalaciones de Ifeme, ha sido presentado este lunes por el delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, junto a Alberto Gómez, de la Asociación Zafra Motor, y Antonio García, representante de los profesionales.

En su intervención, Calle ha recalcado el objetivo del consistorio de volver a hacer de Ifeme un espacio que potencie y dinamice la economía de la ciudad y se ha mostrado seguro de que este Salón del Automóvil gozará de "más éxito" que el que se organizó en 2009.

Además, el edil ha detallado que el sábado, 6 de abril, tendrá lugar un concurso de vehículos clásicos, que además participarán en una ruta alrededor de la capital extremeña para la que ya hay inscritos más de un centenar de participantes.

"El objetivo del ayuntamiento es potenciar, ayudar y liderar de su mano este importante sector empresarial de nuestra ciudad, que son los alrededor de cinco o seis concesionarios que van a tener presencia en esta primera feria del automóvil, con alrededor de 19 o 20 empresas, intentando recuperar algo que intentamos hacer hace 15 años con más éxito, con más acompañamiento empresarial, intentando convertir a Ifeme de nuevo en uno de los motores de la economía local y siempre y siempre de la mano de los que saben", ha dicho.

Por su parte, Alberto Gómez ha considerado que el Salón del Automóvil de Mérida será "todo un éxito" por la situación de la ciudad y por las marcas y los profesionales que van a participar, además de por eventos como es el Concurso de Clásicos, que busca dinamizar y dar al público "algo diferente", no solo la venta y la exposición de coches.

Por su parte, Antonio García se ha mostrado confiado en que este evento será "mucho más exitoso" que el anterior, ya que han aumentado los concesionarios participantes, con lo que el impacto de la feria será "mayor" que entonces.

García también ha informado de que se ha preparado una serie de acciones comerciales enfocadas a reducir la edad del parque automovilístico de Extremadura, que es superior a la media nacional.

Del mismo modo, el Salón del Automóvil contará con una zona outlet con vehículos que tendrán entre 4.000 y 5.000 euros de descuento. "Creemos que tenemos armas y acciones comerciales para ofrecer a los visitantes de la feria muy buenas condiciones", ha dicho.