El Festival Acerock celebra su sexta edición el próximo sábado, 5 de octubre, en el escenario habitual junto al acueducto de Los Milagros de Mérida con un cartel compuesto por seis bandas de heavy metal encabezado por Saratoga.
La banda madrileña regresa así a Mérida tras su paso por el certamen en 2021, cuando la lluvia obligó a suspender la actuación tras apenas unos minutos sobre el escenario. "Teníamos una espina clavada", ha expresado Israel López, presidente de la asociación Acero, organizadora del festival junto al Ayuntamiento de Mérida.
Las actuaciones comenzarán a las 17,00 horas con el grupo Beggars Blade, ganadores del certamen de bandas noveles, y les sucederán en el escenario Lady Dog, Aquelarre, Sodengar, Dünedain y Saratoga, que finalizará sobre las 1,00 horas. La entrada es libre.
En la presentación del evento, ha subrayado el crecimiento del mismo en estos seis primeros años de trayectoria, con bandas de todo el país que "llaman a la puerta" para actuar en este escenario único, de tal forma que la asociación se marca como objetivo que Acerock tenga un "hueco" entre los grandes festivales de la esfera nacional en los próximos años.
En este sentido, el concejal de Cultura, Antonio Vélez, ha señalado que el ayuntamiento, como coorganizador del evento junto a Acero, ha puesto las bases para facilitar la programación del mismo en los próximos años, con el objetivo de que el festival crezca, demostrando así que apuesta "decididamente" por la continuidad de Acerock.
Este evento, ha añadido, se enmarca en la estrategia del consistorio por apoyar a colectivos de la ciudad, así como a la organización de eventos culturales al aire libre en entornos monumentales y espacios verdes de la ciudad.