PREMIOS

Sigue abierto el plazo para enviar trabajos al Premio de Periodismo 'Antonio Montero' del Arzobispado de Mérida-Badajoz

Los trabajos participantes deberán enviarse a Arzobispado de Mérida-Badajoz. Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social, en la calle Obispo San Juan de Ribera, 2 de Badajoz, o por correo electrónico a iglenca@archimeridabadajoz.org

ondacero.es

Mérida |

Sigue abierto el plazo para enviar trabajos al Premio de Periodismo 'Antonio Montero' del Arzobispado de Mérida-Badajoz
Sigue abierto el plazo para enviar trabajos al Premio de Periodismo 'Antonio Montero' del Arzobispado de Mérida-Badajoz | Archivo

El Arzobispado de Mérida-Badajoz mantendrá abierto hasta el 3 de enero de 2025 el plazo para presentar trabajos al V Premio de Periodismo 'Antonio Montero', que está dotado con un viaje a Tierra Santa y Jordania para dos personas en colaboración con Halcón Peregrinaciones.

Un premio al que podrán presentarse trabajos periodísticos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 en radio, TV, prensa escrita o internet, en el ámbito de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz o fuera de él si hacen referencia a temas de este ámbito.

Los trabajos participantes deberán enviarse a Arzobispado de Mérida-Badajoz. Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social, en la calle Obispo San Juan de Ribera, 2 de Badajoz, o por correo electrónico a iglenca@archimeridabadajoz.org.

El fallo se hará público en torno a la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, que se celebra el 24 de enero, según avanza el Arzobispado de Mérida-Badajoz en nota de prensa.

El jurado valorará, además de la calidad periodística de los trabajos, la promoción de los valores humanos de raíz humanístico-cristiana, la dignidad de la persona, los derechos humanos, los valores evangélicos y el reflejo de la labor de la Iglesia en la sociedad local en cualquier nivel, como sacramental, caritativo-social, o de custodia del patrimonio cultural, entre otros.

El objetivo de este premio es "contribuir al reconocimiento social de la profesión periodística" y, muy particularmente, al reconocimiento de las personas que ejercen la profesión periodística en la región "como piezas indispensables para el desarrollo en libertad de nuestra sociedad".

Al mismo tiempo, pretende "establecer puentes y abundar en la buena relación entre la Iglesia en Mérida-Badajoz y los medios de comunicación" y animarles a afrontar temas relacionados con la Iglesia local.

Además, a petición del jurado de la pasada edición, este año se otorgará un reconocimiento simbólico a una trayectoria profesional.