CARNAVAL ROMANO

El XVII Concurso Nacional Drag Queen Tomás Bravo de Mérida se celebrará el 3 de marzo en la carpa de la Plaza de España

El consistorio señala que el concurso contará con actuaciones de drags reconocidas en todo el país

ondacero.es

Mérida |

Archivo - XVII Concurso Nacional Drag Queen 'Tomás Bravo'
Archivo - XVII Concurso Nacional Drag Queen 'Tomás Bravo' | Ayuntamiento de Mérida

El XVII Concurso Nacional Drag Queen 'Tomás Bravo' se celebrará el lunes 3 de marzo, en la carpa de la Plaza de España, dentro de la programación del Carnaval Romano.

En el certamen podrán participar todas aquellas personas interesadas, mayores de edad, y la organización aceptará hasta un número máximo de 10 participantes. Las personas interesadas deberán presentar previamente la documentación que se solicita para la inscripción, y para ello la pueden entregar en el Ayuntamiento de Mérida en la Delegación de Festejos por Registro General. Otra opción, es a través del correo electrónico de la Delegación de Festejos, antes del próximo 21 de febrero. La ficha de inscripción se encuentra en la web municipal.

Los trajes de los participantes para la ejecución del show en ningún caso podrán llevar ruedas, ni cualquier otro mecanismo que le ayude a desplazarse, siendo indispensable y obligatorio el uso de plataformas con una altura mínima de 20 centímetros de tacón, informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Se considera traje todo aquello que vaya unido al cuerpo del Drag, todo lo demás será considerado atrezzo. Esta norma no será tenida en cuenta para aquellos participantes que posean movilidad reducida, permitiéndose en este caso la utilización del sistema de desplazamiento que utilicen en su vida cotidiana.

Los diseños escogidos por los participantes han de ser originales y de temática libre valorándose los aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y de escenografía. El Drag podrá estar acompañado en escena por cuerpo de bailarines, debiendo éstos tener al menos 16 años cumplidos, además, deberán aportar la autorización de sus padres o tutores legales.

Asimismo el cuerpo de bailarines, si los hubiera, tendrá un máximo de cuatro personas. Además, los participantes podrán contar con auxiliares de escena para ayudarles en los cambios de vestuario.

En cuanto a los premios a repartir entre las ganadoras serán de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, para las tres primeras. Un jurado profesional valorará con respecto a aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y escenografía.

Para finalizar el consistorio señala que el concurso contará con actuaciones de drags reconocidas en todo el país.