ALERTAS

El 112 Extremadura activa este jueves la alerta amarilla por posibles lluvias y nevadas en el norte de Cáceres

Se prevén precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas durante toda la jornada de mañana jueves, 7 de marzo, mientras que las nevadas, con posibles acumulaciones por encima de los 1.100 metros, podrían producirse desde las 12 horas de mañana.

Redacción

Extremadura |

Una máquina quitanieves limpia la carretera LU-633
Una máquina quitanieves limpia la carretera LU-633 | Agencia EFE

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias y nevadas en el norte de la provincia de Cáceres.

En cuanto a las lluvias, se prevén precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas durante toda la jornada de mañana jueves, 7 de marzo, mientras que las nevadas, con posibles acumulaciones por encima de los 1.100 metros, podrían producirse desde las 12 horas de mañana.

Como ya es habitual, se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento. También es recomendable que tengan localizados tractores (vehículos pala) y depósitos de sal.

A la ciudadanía en general se le recomienda disponer en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas, y en caso de usar calefacción eléctrica revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes. También tener un especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

Si va a realizar un viaje, conviene tener precaución por el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible, y estar informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.

También se aconseja utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre, y disponer de un teléfono para llamar, en caso de necesidad, al 112.