El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activaba a las 11:00 horas de este domingo los niveles de riesgo naranja y rojo por ola de calor para los próximos días en las provincias de Cáceres y Badajoz.
En Cáceres, la zona de Villuercas y Montánchez permanecerá en nivel amarillo o de riesgo bajo; la zona Norte de Cáceres, Tajo y Alagón estarán el nivel naranja o de riesgo medio; y la Meseta cacereña alcanzará el nivel de riesgo alto o nivel rojo.
Por su parte, en la provincia de Badajoz, la zona de Barros y Serena, zona Sur y Siberia extremeña permanecerán en riesgo bajo o amarillo; mientras que en las Vegas del Guadiana se activa el nivel naranja.
Desde el 112 Extremadura se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas.
Asimismo, se recomienda tomar mucho líquido ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón); Evitar el consumo de bebidas alcohólicas; También es importante prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.
En caso de emergencia, se recomienda contactar telefónicamente con el Centro de Urgencias a través del 112.