INCIDENCIAS METEOROLÓGICAS

El 112 recibía desde el jueves más de 1.000 llamadas de las cuáles 69 eran por fuertes vientos en el norte de Cáceres.

la racha de viento más fuerte de todo el país se registró en Garganta la Olla, con 116 kilómetros por hora

Redacción | Agencias

Extremadura | 04.03.2022 12:04

El 112 recibía desde el jueves más de 1.000 llamadas de las cuáles 69 eran por fuertes vientos en el norte de Cáceres.
El 112 recibía desde el jueves más de 1.000 llamadas de las cuáles 69 eran por fuertes vientos en el norte de Cáceres. | el tiempo

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido desde las 15,00 horas de este pasado jueves más de 1.000 llamadas de las cuáles 69 incidentes están directamente relacionados con la alerta meteorológica por fuertes vientos en el norte de Cáceres.

De ellos, 56 incidentes están relacionados movimiento de paramentos, caídas de árboles y ramas, así como incidentes en carreteras, y los 13 restantes con accidentes de tráfico, según ha detallado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar.

El director del 112 de Extremadura, Juan Carlos González, ha subrayado que han sido muchos incidentes pero leves, y que los accidentes podrían estar relacionados con las primeras aguas que caen tras mucho tiempo sin llover que dificulta la circulación en las carreteras.

Según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la racha de viento más fuerte de todo el país de este episodio de fuertes vientos se ha registrado en la localidad cacereña de Garganta la Olla, donde alcanzó una velocidad de 116 kilómetros por hora.

También hubo rachas de consideración en Valverde del Fresno (91 km/h), Piornal (90 km/h), Hoyos (76 km/h), todas ellas en la provincia de Badajoz, seguidas por Llerena, en Badajoz, con una racha de 74 km/h.