Un total de 1.173 alumnos se incorporará este lunes 8 de mayo al Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres para iniciar su formación militar. Se trata del primer ciclo de 2023 que aspirará a Militar Profesional de Tropa y los aspirantes empezarán a llegar al acuartelamiento Santa Ana a partir de primera hora de la mañana.
Con esta nueva incorporación de alumnos el Cefot cacereño continua su labor predominante en la formación de la escala de tropa del Ejército de Tierra. Los planes de estudio de la enseñanza de formación del centro se encuentran perfectamente reglados según la Orden DEF/712/2022, de 18 de julio del 2022, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra.
Los alumnos se convertirán en soldados después de su paso por las instalaciones de Santa Ana en un periodo de formación que se divide en 2 semanas de adaptación a la vida militar, 8 semanas de Formación de la Fase de Formación Militar General (FFMG), que concluye con la jura de bandera, prevista para el 14 de julio, y 10 semanas de la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental