Los 135 menores procedentes de los campamento saharuis que han pasado este verano en Extremadura dentro del programa "Vacaciones en Paz" regresarán a Tinduf el próximo miércoles.
Según ha informado la organización extremeña "Nur Saharaui", que ha trasladado su satisfacción por la estancia de estos menores, durante este verano "estos pequeños embajadores han compartido hogares extremeños desde el respeto mutuo desde culturas diferentes y la convivencia familiar", incluyendo su estancia revisiones médicas, cualquier tipo de incidencia, hábitos, idioma, actividades.
Recuerda que con su estancia y trato cercano en la familia de acogida se sensibiliza al entorno extremeño con las condiciones de vida de este pueblo, en una de las zonas más desérticas e inhóspitas del Sáhara a la que fueron desplazados hace más de cuatro décadas y en la que sobreviven en duras condiciones en campos de refugiados.
"Las familias extremeñas de acogida han contribuido de manera admirable a mejorar las condiciones de vida de estos jóvenes dándoles la oportunidad de compartir nuestra vida", han remarcado.
La salida de los 135 menores tendrá lugar desde el Parque de las VII Sillas en Mérida a las 3 de la tarde para llegar a Sevilla donde tomarán el avión hacia Argelia.