LECTURA

180 niños participarán en clubes de lectura digital en 11 bibliotecas municipales de la provincia pacense

Los menores participarán en los 'Clubes de Vashti', que tendrán lugar del 15 de abril a final de año.

Redacción

Extremadura |

180 niños participarán en clubes de lectura digital en 11 bibliotecas municipales de la provincia pacense
180 niños participarán en clubes de lectura digital en 11 bibliotecas municipales de la provincia pacense | Diputación de Badajoz

Unos 180 niños de entre 6 y 14 años participarán en los 'Clubes de Vashti', que tendrán lugar del 15 de abril a final de año en las 11 bibliotecas municipales que participan en este proyecto, que es una propuesta experimental del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz relacionada con la lectura digital para los usuarios más pequeños.

En concreto, esta semana se ponen en marcha tres 'Clubes de Vashti' en cada una de las bibliotecas públicas municipales que participan en este proyecto.

En el caso de Calamonte, Cabeza del Buey, Campillo de Llerena, Lobón y Valdelacalzada será la segunda edición de los 'Clubes de Vashti' que ya desarrollaron en 2023.

Este año se incorporan asimismo las bibliotecas de Arroyo de San Serván, La Zarza, Santa Ana (Badajoz), Santa Marta de los Barros, San Vicente de Alcántara y Villafranca de los Barros.

Esta propuesta experimental está diseñada y coordinada por Rebeca Martín García, una experimentada profesional dedicada a la promoción de la lectura y la creatividad, para quien es "un proyecto innovador y único en el panorama de bibliotecas rurales españolas con público infantil y gestión mixta, donde se experimenta la lectura digital con niños y niñas de 6 a 14 años".

Para su desarrollo, se han diseñado los contenidos de los clubes de lectura en la nube, en la plataforma de Odilo Book Club, con las lecturas y actividades que llevarán a cabo en las diferentes bibliotecas participantes.

En cada biblioteca se sucederán las sesiones presenciales coordinadas por bibliotecarios donde se interactúa, a través de la plataforma, con las otras bibliotecas. El programa también incluye sesiones de animación presenciales de Rebeca Martín en las diferentes bibliotecas.