El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudicaba el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo 'Acondicionamiento de la carretera N-430 de Badajoz a Valencia por Almansa. Tramo: Santa Amalia-Ciudad Real', en las provincias de Badajoz y Ciudad Real. El importe de adjudicación asciende a algo más de 2 millones de euros.
La actuación se extiende entre los puntos kilométricos 93+000 y 304+000 de la N-430, y su presupuesto se estima en 350 millones de euros, ha informado el Ministerio en un comunicado.
Con dicho estudio se persigue analizar las alternativas para una mejora generalizada de la seguridad viaria de la carretera a través de su modernización, con actuaciones de mejora de la plataforma, acondicionamiento de trazado y variantes de población. Se plantea una importante reordenación de los accesos existentes estudiando que las conexiones con otras carreteras sean a través de enlaces a distinto nivel.
Además, en abril de este año Mitma formalizó el contrato de servicios para redactar el proyecto de 'Autovía A-43, del Guadiana. Tramo: Torrefreneda (A-5)-Santa Amalia. Provincia de Badajoz', avanzando así en las conexiones por carretera entre Extremadura y Castilla La Mancha.