MUJER RURAL

Unas 200 mujeres se reunirán este sábado en Calamonte para fomentar el asociacionismo rural convocadas por FADEMUR

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Calamonte a partir de las 9,30 horas.

Redacción

Extremadura |

Unas 200 mujeres se reunirán este sábado en Calamonte para fomentar el asociacionismo rural convocadas por FADEMUR
Unas 200 mujeres se reunirán este sábado en Calamonte para fomentar el asociacionismo rural convocadas por FADEMUR | FADEMUR

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura celebra este sábado, 23 de noviembre, en la localidad pacense de Calamonte, un encuentro que reunirá a unas 200 mujeres con el objetivo de "fomentar y fortalecer el asociacionismo en el medio rural".

La jornada estará centrada en el papel de las asociaciones de mujeres como herramienta dinamizadora de las áreas rurales y dar así visibilidad al papel que las mujeres desempeñan en la construcción de una sociedad más justa para todas y todos.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Calamonte a partir de las 9,30 horas, señala Fademur en nota de prensa.

La presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, ha explicado que el objetivo es "potenciar el importante papel que tienen las asociaciones de mujeres del rural", ya que según ha dicho, "el asociacionismo es vital para las zonas rurales", pero es necesario "atender y cubrir todas las carencias que sufren las mujeres para lograr avances".

Fademur señala que las asociaciones de mujeres con las que han trabajado apuntaban a la falta de relevo generacional o al poco interés que suscita el asociacionismo entre las más jóvenes como algunos de los aspectos importantes a mejorar, señala.

Además, en este encuentro, Fademur Extremadura presentará los resultados de su proyecto 'Asociacionismo y arte contra las violencias de género', cuyo trabajo final ha sido la grabación de un spot sobre violencia de género protagonizado por mujeres pertenecientes a asociaciones de distintos pueblos de la provincia de Badajoz. Las protagonistas del vídeo trabajan la violencia de género a través de la expresión artística.