SALUD

Unos 2.000 docentes y alumnos extremeños participarán en un programa sobre el manejo de equipos RCP

Se trata de una formación que se ofrece de manera transversal entre la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional; la Consejería de Salud y Servicios Sociales y los colegios de médicos de Cáceres y Badajoz.

Redacción

Extremadura |

Unos 2.000 docentes y alumnos extremeños participarán en un programa sobre el manejo de equipos RCP
Unos 2.000 docentes y alumnos extremeños participarán en un programa sobre el manejo de equipos RCP | Junta de Extremadura

Unos 2.000 docentes y alumnos extremeños participarán en el Programa 'Fórmate para salvar vidas' sobre el manejo de equipos RCP (Resucitación Cardiopulmonar).

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha asistido este jueves en el CEIP 'La batalla de Pavía' de Torrejoncillo a una sesión de este programa dirigido a docentes y a alumnos de 5º y 6º curso de Primaria.

Se trata de una formación que se ofrece de manera transversal entre la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional; la Consejería de Salud y Servicios Sociales y los colegios de médicos de Cáceres y Badajoz, para enseñar el uso de desfibrilador y desobstrucción de la vía aérea en los colegios.

Sara García Espada ha explicado que de esta manera se crea una red de atención a la parada cardíaca o a la obstrucción de la vía aérea hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Así, ha explicado que en los colegios hay desfibriladores, pero solo hay una o dos personas acreditadas para su uso, mientras que con esta actividad formativa muchas personas pueden aprender a utilizarlos y hacer frente a una situación sobrevenida hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Esta es la segunda edición del programa y se espera que participen unas 2.000 personas, entre alumnos y docentes, tanto de la provincia de Badajoz como de Cáceres, ya que hasta ahora solo se había llevado a cabo en la provincia pacense, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.