Ya hay sentencia por el asesinato del Bar JM de Badajoz en las navidades del 2019. Ya el jurado popular declaraba que el único acusado era culpable de matar a otro hombre de 27 años de edad en ese establecimiento, y también culpable de intento de asesinato al primo de la víctima mortal, estimando que no lo consiguió porque se encasquilló la pistola que utilizó. Ahora, el tribunal ordena para el condenado una pena total de 24 años de cárcel, por los distintos delitos que se le imputan.
Por el delito de asesinato, lo condena a 15 años de prisión e "inhabilitación absoluta durante todo el tiempo de la condena, con la prohibición de aproximación al domicilio, lugar de trabajo, o lugar donde se encuentren, a menos de 500 metros, de la hija menor, de la madre y de los hermanos de la víctima". Por otro delito de asesinato en grado de tentativa, la condena es de 8 años de cárcel, mientras que por el delito de tenencia ilícita de armas, la pena es de 1 año.
Además, en concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá hacer frente a varias indemnizaciones por importe global de 213.000 euros.
La fiscalía solicitaba 35 años de cárcel y una indemnización de 210.000 euros, mientras que las acusaciones particulares, pedían 39 años de prisión (25 por asesinato, 12 por tentativa y 2 por tenencia ilícita de armas).