El patio de cristal del Ayuntamiento de Coria expone un total de 333 Belenes en miniatura realizados, cada uno de ellos, de un material diferente como nácar, bolas de agua, alabastro, jabón, imanes, madera de olivo, galleta decorada (fondant), cristal, corcho, tela, fieltro o porcelana.
La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha visitado este miércoles la exposición acompañada de la autora, María de Valdefuentes Clemente Fuentes.
Las composiciones siguen estilos tanto clásicos como modernos y, en cuanto a los tamaños, destaca como el más pequeño, según ha explicado Clemente Fuentes, uno que está hecho en una lenteja, ha informado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.
Los belenes vienen de distintos países como España, Portugal, Francia, Andorra, Mónaco, Inglaterra, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Países Bálticos, Rusia, Italia, Malta, Grecia, Jerusalén, países africanos, Estados Unidos y países sudamericanos.
La exposición podrá visitarse desde este miércoles al próximo 8 de enero todos los días de la semana, de 11,00 a 14,00 horas de lunes a domingo y de 16,30 a 18,30 horas de lunes a sábado.