la Junta de Extremadura, informa que los 250 docentes que causaron baja en el regreso del curso escolar, tras las vacaciones de Navidad, ya han sido cubiertos y se refería, al inicio hoy de la Vacunación a los niños y niñas de 5 a 8 años, que se retomaba en 42 centros educativos, de todas las áreas de Salud y que cuentan con un consentimiento masivo de los padres de estos menores. Son 45.000 las dosis de vacuna, con las que se cuenta para este tramo de edad, en el que sólo hay 36.000 niños en la región, por lo que la cobertura total está garantizada.
Mientras y sobre el calendario vacunal que se fijó en consejo interterritorial de Salud y que marcaba los hitos de que a 31 de Diciembre del pasado año debían contar con una dosis de refuerzo el 80% de las personas entre 60 y 69 años, informaba el consejero portavoz de que en Extremadura esta cobertura está al 90%. Además el tramo de 50 a 59 años que deben estar al 80%, ya se encuentran en Extremadura al 60% y el tramo de 40 a 49 años, que deben tener ese tope de cobertura, del 80% en la primera semana de Marzo, ya estaríamos en un 25% de extremeños con dosis de refuerzo en esa edad. Extremadura cumplirá y se adelantará se asegura desde el gobierno autonómico.
Esta tarde, a las seis y media el vicepresidente segundo y consejero de sanidad, José María Vergeles, comparecerá para informar acerca de la situación epidemiológica y sobre los asuntos que se abordarán esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde Extremadura defenderá una propuesta relacionada con las bajas laborales por la Covid, las bajas pediátricas por positivos y el papel de las oficinas de farmacias, entre otros asuntos que desvelará el consejero esta tarde.