El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha realizado este jueves una visita institucional a Fuentes de León, para conocer de primera mano las iniciativas y necesidades de la localidad.
La alcaldesa de Fuentes de León, Ana Fernández-Salguero, ha acompañado al consejero durante toda la jornada y ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte de la Junta de Extremadura y ha subrayado que "la cooperación entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Fuentes de León es clave para el éxito de nuestras iniciativas. Juntos, podemos lograr grandes cosas para nuestro pueblo", ha asegurado.
La visita ha comenzado con una reunión en el Ayuntamiento, donde el consejero ha firmado en el libro de honor y se han abordado diversos temas de interés para el municipio y planteado nuevas propuestas de colaboración.
Asimismo, el consejero ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con la agrupación de Protección Civil de Fuentes de León, constituida por 24 voluntarios, de los cuales 18 son mujeres. Se trata de una de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil más grandes de toda Extremadura, creada en 2010, y que presta servicio a otras localidades extremeñas y andaluzas.
Bautista ha recordado que desde la llegada de María Guardiola a la Presidencia de la Junta de Extremadura se ha trabajado intensamente en mejorar los servicios de emergencias, y por eso "hemos incrementado la inversión en Emergencias, Protección Civil e Interior, así como la formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura".
El consejero ha alabado la excelente labor de todos los efectivos de emergencias, ya que tras las cuatro borrascas que han pasado por Extremadura "no tenemos que lamentar daños personales, y muy especialmente por la labor desempeñada por los voluntarios de Protección Civil, que siempre están ahí dispuestos a ayudar".