CHG

Abierto el plazo hasta el 31 de enero para que centros educativos extremeños soliciten participar en los Paseos por el Guadiana

La actividad, que ofrece una experiencia educativa y recreativa "única" para conocer "mejor" el río Guadiana y toda su cuenca, está guiada por monitores especializados en Educación Ambiental.

Redacción

Extremadura |

Abierto el plazo hasta el 31 de enero para que centros educativos extremeños soliciten participar en los Paseos por el Guadiana
Abierto el plazo hasta el 31 de enero para que centros educativos extremeños soliciten participar en los Paseos por el Guadiana | CHG

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), a través de su equipo de Educación Ambiental, ha abierto una nueva convocatoria para poder inscribirse en la actividad de los 'Paseos Naturales Interpretados por el Guadiana'.

En la convocatoria, cuyo plazo finaliza el próximo 31 de enero, podrán participar todos los centros educativos extremeños que pertenezcan a la cuenca del Guadiana.

La actividad, que ofrece una experiencia educativa y recreativa "única" para conocer "mejor" el río Guadiana y toda su cuenca, está guiada por monitores especializados en Educación Ambiental, informa en nota de prensa la CHG.

Los objetivos que persigue son fomentar la sensibilización ambiental y el respeto por los ecosistemas fluviales; promover el conocimiento de la biodiversidad existente en el Guadiana; mostrar los problemas ambientales del río y cómo poder resolverlos; y, por último, crear una "conexión emocional" con el entorno natural en el que se desarrolla la actividad.

Dirigida al sector educativo, tanto para educación primaria, secundaria obligatoria y ciclos formativos relacionados con actividades en el medio natural, la actividad ofrece un programa de siete Paseos Naturales Interpretados a elegir entre distintos enclaves de "gran valor ambiental" de la cuenca del Guadiana.

Los paseos se desarrollarán en los embalses de Puerto Peña y Los Canchales; en la Fábrica de la Luz; en los ríos Ruecas y Gévora y, por último, en los paseos urbanos de los parques fluviales del Guadiana a su paso por Badajoz y Mérida.

El programa de Educación Ambiental nació hace 15 años con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.