El Plan INFOEX declaraba a las 7 de la tarde de ayer, el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal originado en el término municipal de Valencia de Alcántara debido a su proximidad a unas edificaciones aisladas. El fuego se inició a las 4 y media de la tarde en una zona de dehesa y matorral, dirigiéndose a otra de berrocales y matorral que "dificulta las tareas de extinción", según informa la Junta.
En la zona siete unidades terrestres; diez medios aéreos, cinco de ellos pertenecientes al Infoex y cinco al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), tres agentes del medio natural y dos técnicos del Infoex, también se han incorporado miembros de la BRIF de Pinofranqueado y del SEPEI de la diputación de Cáceres.
Por otra parte, el INFOEX, ha informado de que evoluciona de forma favorable el incendio forestal declarado este lunes en la localidad cacereña de Gata, concretamente en el paraje 'La Jarda', y para el que se mantiene activo el nivel de peligrosidad cero. Trabajan la zona cuatro unidades de tierra, tres de aire, cinco medios aéreos (H+A), una maquinaria pesada, un agente del medio natural y un técnico del Infoex.