Aprobada definitivamente hoy en pleno la propuesta de ley por la que se declaran, de forma expresa, 55 territorios extremeños como zona de especial protección y que en el fondo quiere ofrecer una tabla de salvación al complejo Isla de Valdecañas, sentenciado a su derribo total.
Bochorno, barbaridad, atropello, o chapuza jurídica, son los calificativos reiterados por los tres grupos de la oposición, que recuerden ya registraron otras tantas enmiendas a la totalidad, hoy defendían 13 parciales, que en ningún caso, coinciden, solucionarán el texto. PP y Ciudadanos si defienden la pervivencia de Valdecañas, pero no las formas utilizadas, Unidas por Extremadura, exigen que se cumpla con la ley y se derribe. El Grupo Socialista, reitera que el único objetivo de la Junta es de solucionar problemas y defendía la norma.
Por otro lado también se convalidaba en pleno la modificación del Decreto Ley por el que se regulaban las ayudas excepcionales a agricultores y productores de arroz y tomate en respuesta a la situación originada por la Guerra en Ucrania.