GLIFOSATO

Adenex denuncia el uso "masivo" e "indiscriminado" del glifosato en las cunetas de carreteras extremeñas

Adenex, alerta de que "se fumigan también las cunetas en áreas naturales integradas en la Red Europea Natura2000" y de que "el vertido no se detiene sobre ríos, arroyos y zanjas con escorrentías de agua superficial y sus orillas".

Redacción

Extremadura |

Adenex denuncia el uso "masivo" e "indiscriminado" del glifosato en las cunetas de carreteras extremeñas
Adenex denuncia el uso "masivo" e "indiscriminado" del glifosato en las cunetas de carreteras extremeñas | Adenex

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha alertado del uso "masivo, indiscriminado, repetido y sin rigor" del Glifosato en las cunetas de carreteras extremeñas por parte de las diferentes administraciones con competencias en su gestión.

Así, tras lamentar que las distintas administraciones "no cesan en su empeño con el rociado abusivo en las cunetas de todas las carreteras que dependen de su gestión con Glifosato", ha señalado que como consecuencia, las franjas amarillas anaranjadas de las plantas silvestres muertas "acompañan sin interrupción, durante los viajes por las provincias extremeñas".

"Aparte de afear la estética del paisaje y reducir el disfrute del viaje, esto supone un grave problema para la flora y fauna silvestre y supone una fuga de dinero público", advierte en nota de prensa Adenex, que ha alertado de que "se fumigan también las cunetas en áreas naturales integradas en la Red Europea Natura2000" y de que "el vertido no se detiene sobre ríos, arroyos y zanjas con escorrentías de agua superficial y sus orillas".

Del mismo modo, según Adenex, las fumigaciones "no respetan los lugares donde habitan especies de flora y fauna amenazadas y protegidas legalmente". "Es decir, aparentemente el rociado masivo con Glifosato se produce sin control sobre las cunetas de prácticamente todas las carreteras extremeñas, sin tener en cuenta áreas, hábitats, ni especies protegidas", asevera.