La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Badajoz ha reconocido este miércoles la labor de su voluntariado, conformado por más de 700 personas en la provincia.
El presidente de AECC en Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, ha manifestado este miércoles durante el acto que el voluntariado “es el corazón de la entidad, por su entrega y dedicación”, según recoge la asociación en una nota.
“Es de agradecer la implicación de los voluntarios, quienes regalan algo tan preciado como es su tiempo y su cariño".
Los más de 700 voluntarios repartidos por toda la provincia pacense trabajan en más de 50 puntos de referencia del territorio, entre delegaciones y juntas locales.
Estos ciudadanos realizan una labor de “embajadores” de la Asociación Española Contra el Cáncer y llevan a cabo tareas como el acompañamiento a pacientes, la divulgación científica, la realización de talleres, el apoyo logístico, la implicación en rutas saludables o la participación en campañas y eventos.
Mendiano también ha agradecido la labor realizada por la hasta ahora gerente de AECC Badajoz, Mariela Gómez, quien pasará a ocupar el puesto de coordinadora de las juntas locales de la provincia.
Uno de los principales retos marcados por la asociación, en el cual la entidad “centra sus esfuerzos”, es lograr en 2030 una supervivencia frente al cáncer del 70 por ciento