El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), inicia, a partir de este lunes, día 17, el pago anticipado de 263.500.000 euros a agricultores y ganaderos de Extremadura de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña 2022.
Esta cantidad forma parte de los 2.800 millones de euros que se van a transferir en total a las comunidades autónomas en pagos anticipados de la PAC, entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre, que beneficiarán a los cerca de 650.000 agricultores y ganaderos que han presentado la solicitud única de ayudas en esta campaña.
Estos anticipos, que se han calculado conforme a las previsiones de las comunidades autónomas y se prolongarán hasta el 30 de noviembre, buscan dotar de mayor liquidez a las explotaciones. Además, contribuirán a que los agricultores y ganaderos puedan afrontar en mejores condiciones las actuales perturbaciones económicas derivadas de la guerra en Ucrania. El resto de los pagos directos de la campaña 2022 de la PAC se abonarán a partir del día 1 de diciembre.