La localización del cadáver hallado en una zona de dehesas del municipio cacereño de Hinojal ha sido posible gracias a los datos aportados por el único detenido en relación a la desaparición de Vicente Sánchez, el vecino de esta localidad que estaba en paradero desconocido desde hace más de un mes.
A la espera de que los resultados de la autopsia al cadáver confirmen la identidad del fallecido, el hecho de que el detenido, el alguacil de la localidad, José María Lindo, haya facilitado información del lugar donde estaba el cuerpo sin vida de Vicente Sánchez es "relevante" para relacionar ambas circunstancias.
El cadáver ha sido localizado en la Dehesa Boyal de esta localidad cacereña, ubicada a 1,4 kilómetros del casco urbano del municipio, donde los propietarios de ganado pueden pastorear o dejar sueltos a sus animales.
Tras ser arrestado este jueves por su presunta implicación en la desaparición de Vicente Sánchez, el alguacil ha aportado datos, lo que ha permitido a la Guardia Civil hallar el cuerpo sin vida del hasta ahora desaparecido, de 79 años.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para la realización de la autopsia, han añadido las mismas fuentes.
El detenido, que ejercía de alguacil en esta localidad cacereña desde junio de 1993, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de la capital cacereña y pasará a disposición judicial a lo largo de este fin de semana. Además, ejercía como chófer de la víctima y se encargaba de llevarle a muchos sitios, "ya fuera ir a los toros o a otros sitios", ha afirmado la alcaldesa de Hinojal, María Blanca Vivas.
Asimismo, los efectivos policiales han registrado dos viviendas, una en Hinojal y otra en Cáceres. De hecho, el ahora arrestado, aunque pasaba mucho tiempo en este municipio, reside en Cáceres con su mujer y su hijo. Ambos eran amigos y el detenido ha participado en las batidas que la Guardia Civil ha organizado en la zona para tratar de encontrar algún rastro de Vicente desde su desaparición el pasado 27 de enero.